ACEITE COCHE MOTUL 8100 ECO-LITE 5W30 5 LITROS

APM716

Nuevo producto

ACEITE  MOTUL 8100 ECO LITE 5W30 5 LITROS: Aceite «Economía de Energía» - Motores Gasolina 100% Sintético Aceite motor.

Más detalles

5 artículos

38,00 € Iva inc.

Más

ACEITE  MOTUL 8100 ECO LITE 5W30 5 LITROS: Aceite «Economía de Energía» - Motores Gasolina 100% Sintético Aceite motor.

"Economía de carburante" formulado específicamente para los motores gasolina recientes, turbo o atmosféricos, inyección directa o indirecta, diseñados para utilizar aceites de baja fricción y baja viscosidad HTHS (High Temperature High Shear) ≥ 2.9 mPa.s.

RECOMENDADO: para motores gasolina en los que se solicita lubricante a la vez grado 30 y "Fuel Economy" con norma API SN y/o ILSAC GF-5. Homologado para GM dexos1™ GEN2 para todos los motores nuevos de GM de gasolina que exijan esta norma: BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GM, GMC, OPEL y VAUXHALL.

Compatible con catalizadores.

Ciertos motores no pueden utilizar este tipo de lubricantes; antes de su utilización verificar siempre el manual de mantenimiento del vehículo. PRESTACIONES NORMAS API SERVICE SN ILSAC GF-5 HOMOLOGACIONES GM dexos1™ GEN2 bajo nº D10577HI011 NIVEL DE SERVICIO CHRYSLER MS-6395 FORD M2C 929-A FORD M2C 946-A

RECOMENDACIONES Motores gasolina: ACURA, CHRYSLER, DODGE, FORD, GENESIS, HONDA, HYUNDAI, INFINITI, KIA, LEXUS, MAZDA, MITSUBISHI, NISSAN, SUBARU, TOYOTA …

La norma API SN cubre íntegramente las exigencias de la norma API SM, así como todas las normas API anteriores. Los lubricantes API SN ofrecen una mejor resistencia a la oxidación, mejor protección contra los depósitos, la acumulación de residuos en el motor, una mayor protección contra el desgaste, y una mejora de prestaciones a baja temperatura durante toda la vida útil del aceite.

La norme ILSAC GF-5, basada en la API SN, es aún más severa en los criterios de «Fuel Economy».

El mantenimiento de la capacidad FE por su baja viscosidad durante todo el periodo de uso, la limpieza interna del motor en especial de los pistones, el bajo contenido en fósforo para la protección de los dispositivos descontaminantes del escape, la compatibilidad con los retenes y juntas, son exageradamente exigentes.

La protección de los motores incluye la utilización de combustibles E85 (85% Etanol en la gasolina). La norma GM dexos1™ se aplica a los motores de gasolina montados por GM en modelos a partir del año 2011 que exijan esa especificación (excepto en servicios de cambio de aceite en Europa).

GM dexos1™ reemplaza íntegramente las especificaciones antiguas de GM: GM-LL-A-025 (Gasolina), GM 6094M y GM 4718M. GM dexos1™ es igualmente retro compatible para los vehículos GM con motor a gasolina de antes del año 2011.

La limpieza del motor está garantizada durante todo el periodo del intervalo de mantenimiento. Los motores de gasolina de inyección directa, sobrealimentados presentan un cierto riesgo de preignición (picado de bielas) esporádicos en la cámara de combustión, lo que se asocia con una momentánea pérdida de potencia. Se trata del fenómeno conocido como “LSPI” (Low Speed PreIgnition) produce picos de alta presión durante la carrera de compresión, pudiendo producir destrucción del conjunto pistón-biela-cigüeñal.

Para estos motores, los conocidos como “Downsized” (reducidos) con inyección directa y turbocompresor, GM ha desarrollado la norma dexos 1™ GEN2 para lubricantes que puedan garantizar la total integridad de estos motores de gasolina con riesgo de combustión anormal.

MOTUL 8100 Eco-lite 5W30 responde a las elevadas exigencias de prestaciones y duración de GM, gracias a la norma dexos 1™, una compatibilidad total en la utilización de combustibles comerciales alternativos como GLP, GNV, biodiesel y el bioetanol, con mezclas de hasta el 85% (E85).

Algunos constructores recomiendan para sus vehículos con motores a gasolina mas recientes aceites API SN y/o ILSAC GF-5 para garantizar las prestaciones y duración máxima.

Las especificaciones CHRYSLER MS-6395 (nivel GF-4), FORD M2C 929-A (nivel GF-4) y FORD M2C 946-A (niveal GF-5) son el reflejo de esas exigencias. Otras posibles aplicaciones de MOTUL 8100 Eco-lite 5W-30 para constructores que han apostado por el Fuel Economy: motores gasolina HONDA, SUBARU y TOYOTA. MOTUL 8100 Eco-lite 5W30 es particularmente resistente a las elevadas temperaturas para permitir un mayor control sobre el consumo de aceite y una reducción del desgaste gracias a sus excelentes propiedades lubricantes, proporcionando al mismo tiempo, economía de carburante. Permite un flujo excelente del aceite, así como una estabilidad instantánea de la presión de aceite.

Este tipo de aceite permite reducir el consumo de carburante, así como la reducción de emisiones contaminantes efecto invernadero (CO2) para proteger el medio ambiente.

Accesorios

30 productos más en la misma categoría: