ACEITE MOTUL SPECIFIC 2290 SAE 5W30 5 LITROS

APM715

Nuevo producto

ACEITE MOTUL SPECIFIC 2290 SAE 5W30 5 LITROS: Aceite de motor que responde a las especificaciones de la norma PSA B71 2290 de la sociedad PEUGEOT CITROËN DS AUTOMOBILES para los vehículos del grupo PSA.
Compatible con catalizadores y filtros de partículas (FAP).

Más detalles

5 artículos

38,00 € Iva inc.

Más

ACEITE MOTUL SPECIFIC 2290 SAE 5W30 5 LITROS:  Lubricante « Fuel Economy » Para el Grupo PSA - Peugeot Citroën DS Aceite de motor Gasolina y Diesel 100% Sintético

APLICACIONES: Lubricante 100% Sintético "Fuel Economy" de altas prestaciones especialmente formulado para todos los vehículos recientes del grupo PSA (Peugeot, Citroën et DS) con motores de gasolina de ultima generación o Diesel « HDi » con o sin FAP, requiriendo un aceite homologado bajo PSA B71 2290, e incluidos dentro de las normas de regulación de emisiones Euro 4, Euro 5 y Euro 6.

Es igualmente recomendable para requerimientos de lubricantes Fuel Economy y nivel ACEA C2. Aceite de motor que responde a las especificaciones de la norma PSA B71 2290 de la sociedad PEUGEOT CITROËN DS AUTOMOBILES para los vehículos del grupo PSA.

Compatible con catalizadores y filtros de partículas (FAP). Ciertos motores no pueden usar este aceite, antes de aplicar este aceite, consulte el manual de usuario de su vehiculo.

PRESTACIONES NORMAS ACEA C2 HOMOLOGACIONES PSA B71 2290 Los motores que cumplen con las regulaciones Euro 4, Euro 5 y Euro 6 suelen equipar sistemas de tratamiento de gases muy sensibles. El azufre y el fósforo inhiben el funcionamiento del catalizador reduciendo su capacidad para descontaminar. Las cenizas sulfatadas producen obstrucción en el filtro de particulas (FAP o DPF), provocando ciclos de regeneración continuados, envejecimiento prematuro del aceite y un consumo de aceite elevado, asi como tambien pérdidas de rendimiento del motor.

PSA, a través de su especificación B71 2290, impone a los lubricantes de motor un poder de respuesta al elevado estrés térmico, a la vez que una elevada compatibilidad con los sitemas de descontaminación. La norma B71 2290 se aplica en todas las motorizaciones a Gasolina y Diesel (incluyendo aquellos con FAP) de PSA, excepto los “Blue HDi” (en cuyo caso debe ser usado Motul Specific 2312 0W30).

Los motores a Gasolina con con inyección directa y sobrealimentados presentan el riesgo de favorecer el fenómeno de autoencendido, esporádico, en las cámaras de combustión.

Este tipo de anomalia, conocida como “picado de bielas”, produce una pérdida de rendimiento momentánea del motor. Esta anomalia tipificada como LSPI (Low Speed Pre-Ignition), genera picos de presión momentáneamente muy elevados, fuera de tiempo, y su persistencia podría llegar a la destrucción de los pistones y en definitiva, del motor.

Para estos motores de gasolina de ultima generación, es decir de baja cilindrada y bajo régimen, con inyección directa y turbocompresores, PSA ha desarrollado la norma B71 2290 para construir lubricantes de motor que garanticen la integridad de éstas mecánicas frente al riesgo de combustiones anormales.

MOTUL SPECIFIC 2290 5W30 responde perfectamente a las mas elevadas exigencias de duración , incluyendo el control de LSPI para proteger los motores de gasolina de inyección directa y sobrealimentados del grupo PSA a la vez que ofrece compatibilidad total con el uso de biocarburantes, como es el caso del Biodiesel, hasta una proporción del 10% (Biodiesel B-10). 

Accesorios

30 productos más en la misma categoría: